viernes, 5 de diciembre de 2014

APARTADO Nº2.-EL GRUPO MUSICAL LLAMADO: THE NEW YARDBIRDS ,THE NOBS ,LEAD ZEPPELIN, LED ZEPPELIN

 
2.01.-LA FORMACION DEL GRUPO
2.02.-DISCOS DEL GRUPO MUSICAL HASTA LED ZEPPELIN-IV

2.01.-LA FORMACION DEL GRUPO
2.01.01-The New Yardbirds
Led Zeppelin se formó a finales de 1968 cuando Jimmy Page, que ya tenía cierta reputación en el Reino Unido por su labor como músico de estudio y por ser el último guitarrista del grupo The Yardbirds, buscaba nuevos músicos para formar un nuevo grupo:The New Yardbirds (nombre que provocaría ciertos problemas legales), constituido a partir de la disolución de The Yardbirds.
clip_image002
FIGURA Nº20- EL GRUPO MUSICAL YARDBIRDS
clip_image004
FIGURA Nº21- EL GRUPO MUSICAL YARDBIRDS

The Yardbirds compuesto por: Jim McCarty, Anthony "Top" Topham, Ben King, David Smale y Andy Mitchell se separó en 1968, y Jimmy Page con el bajista de la banda, Chris Dreja, que pertenecían al grupo en esos momentos, comenzaron a buscar miembros para una nueva formación, mientras innovaban su música junto al guitarrista actual de The Bulens, J. Jencquel.
El primer candidato para el puesto de vocalista fue Terry Reid o Barrie James Wilson, el miembro de Procol Harum, ambos se negaron a ser parte del nuevo grupo, pero Terry Reid recomendó a un amigo suyo llamado Robert Plant (nacido el 20 de agosto de 1948 en West Bromwich) En agosto de 1968, Jimmy Page, Chris Dreja bajo y Peter Grant (manager) viajaron a Birmingham para ver el grupo de Robert Plant, Hobbstweedle.
Robert Plant vocalista aceptó la oferta de Jimmy Page para entrar en el nuevo grupo en una reunión en la casa de Jimmy Page. Robert Plant era, al igual que Jimmy Page, es un gran amante del blues, pero también sentía predilección por los sonidos de la costa oeste americana, siendo sus grupos favoritos :Love  y  Moby Grape.
Robert Plant tenía un amigo que tocaba la batería, John Bonham(Bonzo), que también se uniría al grupo, antiguo compañero en el grupo “Hurdy Gurdy Man” que había pasado por grupos como Crawling King Snakes o Band of Joy.
Poco después de la llegada de John Bonham, Chris Dreja abandonó la música para convertirse en fotógrafo, por lo que los tres componentes de la banda se ven obligados a buscar un nuevo bajista. Jimmy Page pensó inmediatamente en John Paul Jones(bajo) para conformar el nuevo grupo ,era un amigo de Jimmy Page y conocido músico de sesiónquedando cerrado el grupo. Lo primero que hicieron fue ensayar un blues normal de 12 compases. En ese momento se vio la compenetracion que había entre los cuatro miembros. Su primer cometido fue acabar una gira que tenían pendiente en Escandinavia (Copenague) bajo el nombre de The New Yardbirds, en la que tocaron muchos de los temas que forman parte de su álbum Led Zeppelin-I.
2.01.02.-Lead Zeppelin
Cuando regresaron a Inglaterra, Page decidió adoptar el nombre de Lead Zeppelin recordando una frase de Keith Moon, cuando éste, planeando dejar el grupo Who y ante la posibilidad de formar un supergrupo junto a Jimy Page, Jeff Beck, John Paul Jones, Nicky Hopkins y el propio Keith Moon, quinteto que había grabado el instrumental “Beck’s Bolero”, definía el destino de la banda con la sensación de ir montados en un dirigible de plomo.Otra versión dice:
clip_image006
FIGURA Nº22- EL GRUPO MUSICAL LED ZEPPELIN
clip_image008
FIGURA Nº23- EL GRUPO MUSICAL LED ZEPPELIN

El bajista dei grupo The Who,John Entwistle, posee su propia versión de los hechos: «Hace unos cuatro años empecé a estar harto de los Who, así que hablé con un tío que ahora es jefe de producción de Led Zeppelin. Estuve hablando con él en un club, en Nueva York, y le dije "Sí, estoy pensando en dejar el grupo y formar el mío. Lo voy a llamar Led Zeppelin. Y como portada del disco voy a poner el Hindenburg en llamas, ya sabes, todo este asunto..." Y unos dos meses después, empezó a trabajar con Jimmy Page, y como estaban buscando un nombre, él sugirió Led Zeppelin, a Jimmy Page le gustó y salieron con la misma portada de disco que yo había planeado"».El jefe de producción al que se refiere John Entwistle podría ser Richard Cole, futuro road manager de la banda.
2.01.03.-Led Zeppelin
El nombre surgió en un principio como Lead Zeppelin, pero a recomendación de Peter Grant, el mánager de la banda, se suprimió la a de lead (plomo, en inglés) para evitar problemas de pronunciación por parte de los hablantes norteamericanos, ya que las vocales ea se pronuncian como una i en el  inglés  de  Norteamérica,
La palabra Led  es la abreviacion de Diodo Emisor de Luz, y en ingles Light Emisor Diode, un pequeño componente electronico que basicamente al llegar la tension emite luz-emana. 
La palabra zeppelín es un dirigible o globo  aerostático  ovalado,  lleno  de  un  gas más  ligero  que  el  aire  (hidrógeno  o  helio) , que  lleva  una  o  dos  barquillas  para  transportar viajeros y carga y que dispone de diversos mecanismos, como un motor, una hélices y un sistema de dirección, para  ser  conducido:  el zepelín  lleva el  nombre  de su inventor,  el alemán Ferdinand  Von Zeppelin
Si alguno realiza una meditación o vuelo astral, la impresión interna es esta realizando un viaje con dirigible , flota en el aire ,en las primeras ediciones del disco Led Zeppelin- II contaban con una frase en la parte de abajo de dicha portada, "The only way to fly" (la única manera de volar) internamente
Después de la gira, y ya bajo el nombre de Led Zeppelin, Peter Grant, mánager de la banda, otorgó a la banda 200.000 dólares a cambio de producirse su primer álbum. Tal suma de dinero provenía del sello Atlantic Records, que estaba interesada en fichar el mayor número posible de grupos que surgían durante aquella época amparados bajo el estilo blues y hard rock, algo que Led Zeppelin cumplía a la perfección, por lo que Atlantic contrató al grupo sin siquiera haberlos visto, sólo bajo la recomendación de Dusty Springfield.
2.01.04.-The Nods
Al mismo tiempo sus actitudes de rock star y sus sudorosos y multitudinarios  conciertos fueron acrecentando su leyenda como indomables del rock. Se sucedían comportamientos violentos en los hoteles y relaciones salvajes con las groupies, siendo censurados en varios paises. Incluso Eva Von Zeppelin, la descendiente de Ferdinand Von Zeppelin, prohibió al grupo actuar en Dinamarca con el nombre de Led Zeppelin, ya que según ella, el grupo de jóvenes músicos no eran más que “monos gritones”. Actuaron bajo el nombre de The Nods.

2.01.05.-La disolución de la banda
Con la llegada de 1980 Led Zeppelin volvió a las grandes giras europeas, anunciando un nuevo gran tour por Norteamérica ese año, que nunca pudo ser realizado ya que el día 25 de septiembre fue la fecha más trágica en la historia del grupo: John Bonham (Bonzo)  murió en The Old Mill House, la mansión de Jimmy Page en Windsor, asfixiado por la aspiración accidental de su propio vómito provocado por el consumo excesivo de alcohol. No se encontraron drogas en el cuerpo del baterista, como se había especulado.
La idea de continuar nunca se cruzó por la mente de los restantes integrantes del grupo a pesar de los rumores de la incorporación de nuevos bateristas. Elaboraron un comunicado oficial en el que explicaron que ya nada era lo mismo sin John Bonham, y que era inútil continuar sin él.
clip_image010 clip_image012
FIGURA Nº24- EL GRUPO MUSICAL LED ZEPPELIN FIGURA Nº25- EL GRUPO MUSICAL LED ZEPPELIN
clip_image014 clip_image016
FIGURA Nº26- EL GRUPO MUSICAL LED ZEPPELIN FIGURA Nº27- EL GRUPO MUSICAL LED ZEPPELIN

2.02.-DISCOS DEL GRUPO MUSICAL HASTA LED ZEPPELIN-IV

2.02.01.-Led Zeppelin-I el 12 de Enero de 1969
clip_image018
FIGURA Nº28- PORTADA DEL DISCO DE LED ZEPPELIN-I(El HINDENBURG EN LLAMAS.-EL FIN DE UN SUEÑO-EL ACCIDENTE)
clip_image020
FIGURA Nº29- CONTRAPORTADA DEL DISCO DE LED ZEPPELIN-I

Empleando solo30 horas de estudio y sin casi horas de ensayo. Al principio, el público británico no respondía muy efusivamente al lanzamiento del álbum, producido por Page, lo que se convertiría en una constante a lo largo de la historia del grupo, un hecho que provocó que la banda no publicase sencillos en el Reino Unido.
La mayoría de las canciones aparecen firmadas por Jimmy Page y el resto de miembros del grupo, salvo Plant, que seguía bajo contrato con la CBS.
El manager del grupo, Peter Grant, preparó con este disco el futuro asalto a América. En una visita a Nueva York, firmó un contrato por cinco años con Atlantic Records que daba a Page, productor de todos los discos del grupo, absoluta libertad en el plano musical. Además, les embarcó en una gira como teloneros de Vanilla Fudge, sustituyendo al grupo de Jeff Beck, que se tuvo que retirar a última hora. El 26 de diciembre de 1968, Led Zeppelin debuta en Denver, en la que sería la primera de sus giras triunfales por Estados Unidos.
Tras embarcarse en su primera gira norteamericana y gracias a las explosivas actuaciones de la banda, el álbum tuvo un éxito inmenso en crítica y público, sobre todo en Estados Unidos. La prensa calificó al álbum como heavy metal, algo con lo que la banda no estaba de acuerdo. Robert Plant declaró que «es injusto calificar a la banda como heavy metal, ya que un tercio de nuestra música es acústica». Poco después de la edición de este álbum debut, la banda decidió no publicar ningún single en Inglaterra, deteriorando la promoción del disco y de los trabajos posteriores..
La foto del albúm debut-1969- de la banda fue tomada por Chris Dreja, antiguo componente de The Yardbirds. .El Dirigible Hinderburg en llamas







2.02.02.-LZ 129 Hindenburg
Tenía un innovador, todo- aluminio 245 m de largo (24 m menos que el Titanic ) y 46,8 m de diámetro, contenía 211.890 metros cúbicos de gas dividen en 16 compartimentos, con un empuje de 112 toneladas útil, y era empujado por cuatro motores de
clip_image022
FIGURA Nº30- HINDENBURG EN LLAMAS(DE LA PORTADA DE LED ZEPPELIN-I)
clip_image024
FIGURA Nº31- HINDENBURG EN LLAMAS-EL DESASTRE,LA MUERTE FISICA-EL FIN DE UN SUEÑO

1.200 caballos de fuerza (890 kW), que permiten una velocidad máxima de 135 km / h.Podía llevar 72 pasajeros y tenía una tripulación de 61 hombres.
Por razones aerodinámicas, los pasajeros fueron alojados dentro del cuerpo de la aeronave, en lugar de en las góndolas. El revestimiento era de algodón, impregnado con óxido de hierro y acetato butirato de celulosa, mezclada con el polvo de aluminio
Construido por Luftschiffbau Zeppelin GmbH en 1935 a un costo de £ 500.000, realizó su primer vuelo en marzo de 1936 y completó un doble cruce del Atlántico en un tiempo record de 5 días, 19 horas y 51 minutos, en julio del mismo año. El Hindenburg había sido pensado para ser llenado con helio , pero un embargo militar de Estados Unidos en esta sustancia obligó a los alemanes a utilizar el altamente inflamable gas de hidrógeno .
Conocer los riesgos de hidrógeno involucrados, los ingenieros emplean diversas medidas de seguridad para evitar que el hidrógeno provoca un incendio en caso de pérdidas,
2.02.03.-El desastre-El fin del sueño
El 6 de mayo de 1937 a las 19:25 el Hindenburg se incendió y quedó completamente destruido en el espacio de alrededor de medio minuto, mientras trataba de atracar en el muelle de barco en la estación aérea naval de Lakehurst en Nueva Jersey . Incluso si el desastre es famosa, de las 97 personas a bordo, sólo 35 fallecieron (13 pasajeros y 22 miembros de la tripulación, mientras que la trigésima sexta víctima fue un miembro de la tierra). 
(la mayoría de las víctimas murieron carbonizados, mientras que algunos murieron por saltar de la aeronave cuando se encontraba a una altura excesiva, o más tarde la inhalación de humo o por la caída de escombros) , mientras que otros miembros de la tripulación , pasajeros y un miembro de la tierra murieron en los días siguientes, principalmente debido a quemaduras
El desastre es recordado por su extraordinaria cobertura de los noticiarios , fotografías y testigos que transmiten desde el campo de aterrizaje. Las palabras de Morrison no se transmitieron si no al día siguiente, pero fueron las famosas palabras que se hablan
en el momento del impacto: " ¡Oh, la humanidad ".
Partes de su historia posterior se superponen a las secuencias de la película de actualidades (dando la impresión equivocada de algunos espectadores modernos, acostumbrados a vivir la televisión, que las palabras y las imágenes siempre han estado juntos).
Había habido varios accidentes con otras aeronaves (ninguno de los cuales la empresa Zeppelin ), antes de que el fuego de la ' Hindenburg , sobre todo por el mal tiempo. Sin embargo, el Zeppelin había acumulado un historial impresionante en términos de seguridad. Por ejemplo, el Graf Zeppelinhabía volado con seguridad por más de un millón y medio de kilómetros, incluyendo la primera circunnavegación completa del mundo. El Luftschiffbau Zeppelin estaba muy orgulloso del hecho de que ningún pasajero había tenido nunca un rasguño en sus dirigibles.
El incidente del Hindenburg , sin embargo, lo cambió todo. La confianza pública en el dirigible fue completamente destrozada por las espectaculares secuencias cinematográficas y grabaciones sonoras de la escena. Debido al clamor suscitado por este asunto, el transporte con el Zeppelin llegó a su fin inmediato. El evento marcó el final de la era del transporte de pasajeros dirigibles rígidos gigantes.
La tecnologia
A raiz del accidente del zeppelin Hinderburg,se abandono todo proyecto y su aplicacion de la posible tecnologia en otros campos como la ingenieria (puentes flotantes y edificios),era el fin del año
clip_image026 clip_image028
FIGURA Nº32- DIRIGIBLE FIGURA Nº33- DIRIGIBLE
clip_image030 clip_image032
FIGURA Nº34- DIRIGIBLE FIGURA Nº35- DIRIGIBLE





2.02.04.-Led Zeppelin-II el 22 de Octubre de 1969
clip_image034
FIGURA Nº36- PORTADA DEL DISCO DE LED ZEPPELIN-II(LA TRIPULACION DEL DIRIGIBLE-EL ALMA DE LOS PILOTOS DESAPARECIDOS EN EL ACCIDENTE)
clip_image036
FIGURA Nº37- CONTRAPORTADA DEL DISCO DE LED ZEPPELIN-II

Durante 1969, la banda se las arregló para terminar las giras europea y americana y grabar durante las mismas su segundo trabajo ,que fue publicado el 22 de octubre de dicho año bajo el nombre de Led Zeppelin II. Este álbum los consagró definitivamente, llegando al número 1 en las listas británica y estadounidense (destronando al Abbey Road de The Beatles) y permaneciendo allí durante siete semanas, probablemente gracias al éxito de temas como "Whole Lotta Love" y "Heartbreaker".
Como apoyo al disco, la banda dio un par de giras más por Estados Unidos cada vez ante audiencias más grandes debido al aumento de popularidad que supuso la publicación del segundo álbum del grupo, alargando los conciertos durante más de tres horas.
En Led Zeppelin II-1969-,portada diseñada por Davod Juniper, Aparece una foto de la banda junto con otros personajes que no son nombrados en el resto del libreto.está basada en una instantánea tomada a la divisiónJasta de la Luftwaffe (Bundeswehr), fuerza aérea alemana, con las caras de los inquilinos de dicha foto cambiadas en favor de los rostros de los miembros de la banda, el mánager Peter Grant, Richard Cole,Blind Willie Johnson (músico de jazz) y Glynis Johns, que actúa como madre en la película Mary Poppins.La sombra blanca del zeppelin bajo fondo marrón. hizo que el sobrenombre del disco fuese The Brown Bomber. Como última curiosidad, cabe destacar que las primeras ediciones del disco contaban con una frase en la parte de abajo de dicha portada, "The only way to fly" (la única manera de volar).-Si nos damos cuenta cuando se medita a través del cuerpo astral,se asemeja a un viaje en dirigible ,sin ruido y flotando por el cielo)
Después de su crítica recepción, Led Zeppelin II fue alabado por muchos escritores como uno de los álbumes más influyentes de la historia del rock, además de haber recibido varios premios, y haber ocupado lugares cercanos al puesto número uno en las listas de los mejores álbumes. En 1989, Spincolocó este disco en quinto lugar en una lista de los 25 mejores álbumes de la historia. En el 2000, la revista Q ubicó a Led Zeppelin II en el puesto 37 en la lista de los cien mejores álbumes británicos de la historia. En 2003, la Rolling Stone lo colocó en el puesto 75 entre los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.



2.02.05.-Led Zeppelin –III el 5 de Octubre de 1970
clip_image038
FIGURA Nº38- PORTADA DEL DISCO DE LED ZEPPELIN-III(EL ZEPPELIN Y EL SUEÑO O MUNDO ONIRICO DESPUES DE LA MUERTE FISICA)
clip_image040
FIGURA Nº39- CONTRAPORTADA DEL DISCO DE LED ZEPPELIN-III

En "Led Zeppelin III" (1970), disco con cortes clásicos como "Immigrant Song" o "Since I’ve Been Loving You”, la banda incidió más en sus raíces folk.
El álbum logró de nuevo subir a lo más alto de las mejores listas de ventas del mundo, como así hicieron todos los Lps de su carrera. En 1970, prácticamente consolidados y aclamados por crítica y público, lanzan Led zeppelin III, que despista a parte de sus seguidores por componerse su cara B unicamente de temas acústicos. Las ventas se resienten, pero la banda no ceja en su empeño "de hacer lo que nos da la gana"-La ley de Aleister Crowley (palabras textuales de Jimmy Page) y continúa imparable en su carrera.
Este álbum añadía acústica y elementos de folk rock al repertorio de la banda, lo cual cautivó a los seguidores del rock progresivo. Los detractores embistieron contra la música heavy calificándola de ruido acrítico, mientras que el material acústico fue tachado de pálida imitación de la música de David  Crosby, Stephen Stills ,Graham Nash and Neil Young.
En ese año la revista Rolling Stone  había dado duras críticas al álbum; estas no se pueden encontrar en los archivos porque fueron eliminadas, dado que éste LP representa uno de los mejores trabajos de la banda.Debe darse crédito a BRON-Y-AUR, que es una casita de campo en South Snowdonia, que era de Robert Plant por pintar una imagen un tanto olvidada de auténtica completitud que sirvió de incentivo a algunos de estos planteamientos musicales, agosto de 1970.Esta cita, incluida en la cubierta de Led Zeppelin III sirve para explicar el carácter sorprendentemente tranquilo del disco. Jimmy Page y Robert Plant se retiraron a esta granja para descansar de las giras y de todo el éxito que había alcanzado el segundo disco, y trabajaron en algunas canciones, muy influidas por la atmósfera del campo. Posteriormente grabaron el disco a medias entre Headley Grange, una mansión en  Hampshire  (con el estudio ambulante de The Rolling Stones) y los estudios Island en  Londres .En cuanto al aspecto externo del disco, la portada es mucho más atrevida que las dos anteriores y está plagada de imaginería hippie. En la edición en vinilo, la carpeta está cubierta de agujeros, con lo que se puede ver la funda del disco, con un diseño completamente psicodélico. El conjunto total, ideado por un tal Zacron, no pareció ser del agrado de Jimy Page,la idea original consistía en varias portadas circulares y recortadas que giraban por el centro del LP,cambiando de imágenes.



APARTADO Nº1.-INTRODUCCION AL ANALISIS DE LA CANCION

APARTADO Nº2.-EL GRUPO MUSICAL LLAMADO: THE NEW YARDBIRDS ,THE NOBS ,LEAD ZEPPELIN, LED ZEPPELIN

APARTADO Nº3.-JIMMY PAGE EL GUITARRISTA

APARTADO Nº4.-ALEISTER CROWLEY (SWAN SONG) DE LA GOLDEN DAWN A ORDO TEMPLI ORIENTIS (OTO)

APARTADO Nº 5.- EL ARBOL DE LA VIDA (LA CABALA) CON EL TAROT EN SUS SENDEROS DE LA GOLDEN DAWN. DAAT LA SEPHIRA Nº11


APARTADO Nº6.-EL CUARTO “LP” DE LED ZEPPELIN –EL DISCO SIN NOMBRE O DE LAS RUNAS (EL DISCO DE LA ILUMINACION)

APARTADO N º7.-EN LA PORTADA Y CONTRAPORTADA DEL DISCO-FOTO DEL BRUJO GEORG PICKINGLL ( LA WICA).EL ARCANO DEL LOCO .LA TRANSFORMACION DE LA CIUDAD

APARTADO Nº8.-EN EL CENTRO DEL DISCO-EL ARCANO DEL TAROT. EL ERMITAÑO ( LA LUZ QUE ILUMINA EL CAMINO)

APARTADO Nº9.-LAS RUNAS :LOS SIMBOLOS DE LOS NOMBRES

APARTADO Nº10.-LA LETRA DE LA CANCION -ESCALERA AL CIELO ( EL RECORRIDO POR EL ARBOL CABALISTICO)









































































No hay comentarios:

Publicar un comentario