viernes, 5 de diciembre de 2014

APARTADO N º7.-EN LA PORTADA Y CONTRAPORTADA DEL DISCO-FOTO DEL BRUJO GEORG PICKINGLL ( LA WICA).EL ARCANO DEL LOCO .LA TRANSFORMACION DE LA CIUDAD

 
7.01.-GEORG PICKINGLL
7.02.-EL ARCANO SIN NUMERO EL LOCO DEL TAROT
7.03.-COMPARACION DE LA FOTO DE GEORG PICKINGLL DE LA PORTADA DEL DISCO CON EL ARCANO DEL LOCO
7.04.-LA TRANSFORMACION DE LA CIUDAD

7.01.- GEORGE PICKINGILL
George Pickingill brujo de familia de brujas(c.1816-1909) fue un trabajador del campo Inglés que vivió y trabajó en el Essex pueblo de Canewdon . Su apellido también aparece en una serie de variantes, "Pickengale" y "Pitengale", entre otros. 
clip_image002
FIGURA Nº98- GEORG PICKINGLL
clip_image004
FIGURA Nº99- CANEWDON

7.01.01.-Primeros años
La edad de George Pickingill se da de diversas
maneras en diferentes censos, pero parece claro que fue bautizado en 1816 en el pueblo de Essex Hockley . (Él se trasladaría a Canewdon con la esposa y los niños pequeños en algún momento entre 1864 y 1868.) Él era el hijo mayor de Charles Pickingill originalmente de Canewdon, descrito como un trabajador agrícola y un herrero, y Susannah o Hannah. George Pickingill tenía un hermano menor y tres hermanas menores que sobrevivieron a la infancia. Su año de la muerte se supone que es 1909, sobre la base de que él se identifica con un "George Pettingale" enterrado en ese año,  (una identificación que Bill Liddell ha desafiado  sobre la base de que "George Pettingale "recibió cristiana sepultura que la relación hostil de Pickingill con la iglesia habría impedido). En 1856 un George Pickingill casó con una Sarah Ann Bateman de Tillingham ; esto parece ser nuestro hombre astuto y su esposa, que está sin embargo siempre a partir de entonces se llamaba María Ann. Ella murió en algún momento entre 1881 y 1891. Tuvieron hijas Martha Ann en 1858 y Mary Ann en 1863, y sus hijos Charles Frederick (nacido aproximadamente 1862) y George (nacido aproximadamente 1.868). George el más joven parece haber estado cumpliendo una pena de prisión en 1891 y que murió en 1903.
7.01.02.-Carrera mágica
Las primeras afirmaciones de que Pickingill participó en la práctica de la magia apareció en 1959, cincuenta años después de su muerte.  En su papel como un hombre astuto, el folclorista Eric Arce señaló que Pickingill inusualmente no cobran por sus servicios, pero lo hizo recibir dinero de los visitantes, y sus papeles registrados incluyeron la restauración de objetos perdidos y curar dolencias menores, los cuales eran prácticas comunes entre los curanderos.
  Pickingill también era conocido por su capacidad para controlar animales, a saber, los caballos y se creía que cuando él llegó a un seto con su bastón,los animales de caza se quedaría sin que luego podría ser capturado, asesinado y comido. También se rumoreaba que podía hacer las cosas más rápido que los seres humanos comunes, y que podía hacer el trabajo de una hora en sólo unos pocos minutos, y algunos creen que él tiene sus diablillos - que eran sus espíritus familiares - para hacer el trabajo para él . 
clip_image006
FIGURA Nº100- CANEWDON
clip_image008
FIGURA Nº101- PORTADA DEL DISCO
clip_image010
FIGURA Nº102- GEORG PICKINGLL

Pickingill era suficientemente conocida en Essex como un hombre astuto consumado que la gente vino a visitarlo desde fuera del pueblo de Canewdon en busca de ayuda mágica, a veces "desde grandes distancias", Esto fue posiblemente debido a su relativo aislamiento de los asentamientos vecinos, ya que estaba rodeado de marismas y el carácter insular de su comunidad.  Se registró que en este período hubo un rumor de que había seis o nueve mujeres mayores que viven en Canewdon que eran brujas. Se creía que, si bien no se conocían entre sí, todos ellos deben su lealtad a un maestro de brujas,  y había un rumor en la comunidad local que Pickingill
7.01.03.-Muerte
En las últimas semanas de su vida, cuando él se puso muy mal, la gente del lugar se trasladaron Pickingill a la enfermería en contra de su voluntad, en la que declaró que en su funeral no habría una demostración más de sus poderes mágicos.
Muchos lugareños interpretan esto como que se hace realidad, cuando ya el coche fúnebre llevando el ataúd atrajo hasta el cementerio, los caballos salieron de sus ejes. Fue enterrado posteriormente en el cementerio de la iglesia,
Más recientemente ha sido reivindicado por una facción de la moderna brujería pagana centrado en torno a base de australiano Bill Liddell haber sido una fuente de la moderna Wicca y de haber desempeñado un papel importante en los círculos esotéricos del siglo 19. En particular Pickingill se afirmó que había sido una gran influencia en la SocietasRosicruciana y laGoldenDawn ,
Sin embargo, algunos covens hereditarios mantenían una "Coven reglamento", que ahora se llama un "Libro de las Sombras", que contenía una lista de todos los miembros del aquelarre y esbozó los aquelarres ritos básicos.   Por seguridad, el libro fue custodiado por secreto diputado "macho" de la secta, a menudo referido como "el Hombre de Negro", y sólo disponible en ocasiones especiales por orden del Maestro para añadir / borrar nombres o autoridad de transferencia.   
El libro original de Sombras como compilado por el viejo George y modificado a lo largo de su vida y luego se transmitió a cada uno de sus nueve cofradías, un legado que vive en la actualidad.   
Aleister Crowley se divulga para haber sido miembro de uno de los aquelarres de Viejo George en o alrededor de 1899.   Él se cree que ha obtenido su segundo grado antes de ser despedido debido a su actitud de desprecio hacia las mujeres y el comportamiento deplorable.   Otros alumnos de la nota eran dos Maestros Masones por los nombres de "Hargrave Jennings" y "WJ Hughan".   Tanto más tarde convertirse en miembros fundadores de la "Societas Rosicruciana en Anglia"; de la que eventualmente surgirá la "Orden de la Golden Dawn".   
Aparte de sus famosos "Nueve Covens", había un lado más siniestro de "Old George" por la que se hizo famoso.   
7.02.-EL ARCANO SIN NUMERO EL LOCO DEL TAROT
7.02.01.-La carta
El sol que domina la parte superior de la carta corresponde a Keter, la Corona, la primera sefirot de la cábala (vamos a tratar eso después, pero por ahora una sefirot es una emanación de dios donde residen cada uno de sus divinos atributos por separado pero entrelazados. Keter es la primera y la más próxima a la divina fuente, pero es una energía potencial, todavía no ha generado las demás).
El camino es circular y “El Loco” siempre tiene una misión pendiente, aunque es mejor al terminar cada una antes de seguir a la otra. La corona de laurel indica que “El loco” viene triunfante de una misión pero igual debe emprender la siguiente.
clip_image012
FIGURA Nº103- EL ARCANO DEL LOCO

Nadie ha sabido qué es el símbolo de la bolsa de “El loco”, pero la hipótesis más probable es un águila, dado que en uno de sus libros A.E. Waite escribió: “Soñar con un águila es el mejor augurio para aquellos que emprenden un camino difícil”.
La rosa blanca apunta a la Hermandad Rosacruz, un grupo esotérico de los 1600 con una historia muy interesante.
Las ruedas de ocho radios en la camisa de “El Loco” son un símbolo cabalista del viaje espiritual, un Quinto Elemento alquímico. Waite, como la Golden Dawn, suscribía la idea del tarot como un viaje, aunque la idea del Viaje del Héroe es posterior.
El perro cumple el mismo fin que en el Marsella. Aquí hay que recordar que en el folklore y los cuentos de hadas “El Loco” que emprende su misión imposible recibe ayuda de los compañeros más impredecibles.
El abismo. Para Waite “El Loco” no está emprendiendo un camino cualquiera, con independencia de lo incierto que sea y la escasez de sus medios: está asumiendo un claro peligro pero no tiene otro camino más que seguir adelante. Y precisamente por “loco” y teniendo una fe absurda en su suerte es que se lanza.
Está en la cima de una montaña para indicar que es un principio espiritual. Las cumbres son sagradas para la Deidad en todas las partes del mundo. Implican eminencia, supremacía, perfección, recordándonos que la primera manifestación de la Voluntad Original es la más grande en poder, preeminente y más destacada, transcendiendo todas las condiciones.
Algunas versiones del Tarot representan al Loco como un anciano barbudo, porque la actividad creadora del universo tiene que ser más vieja que cualquier cosa de las que trae a existencia. Sin embargo, A. E. Waite parece adoptar el punto de vista de que la energía cósmica, siendo eterna, es siempre joven. Siempre está en la cumbre de su poder. Siempre tiene infinitas posibilidades. Por eso está representada en el Tarot revisado por un joven de cabello rubio.
Su pelo amarillo simboliza la fuerza solar. Está ceñido por una corona verde de la que sobresale una pluma roja. El verde es el color de la inmortalidad. La corona, circundando la cabeza del viajero, denota la victoria de la inteligencia. La pluma roja denota emoción o deseo, porque es un emblema de la diosa egipcia Maat, la personificación del principio femenino universal (también conocido como Prakriti, Maya, Isis, Eva y María) que es la fuente del amor y el deseo. Sobresaliendo de la corona, la pluma indica deseo purificado surgiendo de la inteligencia inmortal. Así como la corona ciñe el pelo del Loco, también lo hace la inteligencia,
clip_image014
FIGURA Nº104- EL ARCANO DEL LOCO POR DETRAS

expresada en la aspiración pura, ajustando, o controlando la fuerza solar. Las vestiduras del joven merecen atención especial. Su manto interno es blanco, el color de la luz pura. Corresponde a lo que los filósofos hindúes llaman Sattva (literalmente, “material de iluminación”) la cualidad de sabiduría, verdad y pureza. El vestido exterior es negro, el color de Tamas, que es la cualidad de oscuridad, inercia, ignorancia e impureza. El forro de la túnica exterior es rojo, el color de Rajas, denotando actividad, pasión, fuego. Observe que cuando se quita el vestido negro, el forro rojo se quita con él. La ignorancia y la pasión van juntas. Librarse de una es librarse de la otra
El bordado en la túnica negra es un diseño basado en el crecimiento vegetal. Las leyes de la vida vegetal son pistas para las leyes universales de evolución. No en vano la Biblia dice que Adán era un jardinero, y nos dice que el Reino de los Cielos es como un grano de semilla de mostaza, o como la levadura, que es una planta unicelular. Recordarán también que el hombre ciego sanado por Jesús contempló hombres como árboles caminando cuando sus ojos comenzaron a abrirse. Este bordado en el vestido exterior tiene la intención de mostrar que incluso en la región de la oscuridad, o ilusión sensorial, podemos encontrar las pistas que nos conducirán finalmente a la percepción de la realidad. En la telaraña más compleja del error hay siempre hebras doradas de verdad.
Un cinturón hecho con doce joyas circunda la cintura del Loco. Las joyas son los doce signos del zodíaco, y por tanto el cinto representa el año. Un año es una unidad completa de tiempo. Este cinturón del tiempo tiene que ser retirado antes que la túnica negra de ilusión pueda quitarse la ropa. Una de las principales fuentes de error en nuestro pensamiento sobre el Espíritu es nuestra tendencia a pensar de él como sujeto a las limitaciones del tiempo. La mayoría de los errores en la vida son resultado de nuestro pensamiento de que estamos sometidos a las condiciones temporales, cuando la verdad es que nosotros somos seres eternos. En la Europa de hoy día vemos una prueba terrible de esto. La gran guerra11 es fruto de la filosofía materialista del siglo XIX, la cual conduce al resultado de que una vida humana es menos que el tictac de un reloj en la inmensidad de la eternidad. La vara negra en la mano derecha del viajero es un producto del arte. Su color muestra que se ha formado de los materiales tomados del plano de la vida sensorial. Representa la ciencia aplicada basada en las matemáticas, ya que la vara es un símbolo de medida. También representa el modo de conciencia comúnmente llamado mente objetiva, porque es a través de la sensación objetiva, observación y razonamiento como descubrimos los hechos y leyes que usamos en la ciencia aplicada. La vara sostiene una cartera que contiene las posibilidades latentes de manifestación, porque todas estas posibilidades dependen de la acción de la mente objetiva para su realización. La cartera está decorada con la cabeza de un águila para mostrar que estas posibilidades están contenidas en la sustancia universal, o agua, la cual ya hemos asociado con el águila. La rosa en su mano izquierda es el emblema de la Virgen María y de Venus. Por tanto representa el principio femenino. En la conciencia humana este es la mente subjetiva. La rosa es blanca para indicar que la mente subjetiva del Espíritu no está mancillada por la ilusión. Es una rosa doble para mostrar que el principio que representa ya ha sido cultivado y desarrollado hasta cierto punto. En esta pintura el perro también es blanco para mostrar que simboliza el intelecto purificado. No muerde al viajero, sino que va pegado a su lado como compañero y amigo. En estos días el antagonismo entre el conocimiento intelectual y la percepción espiritual es cada vez menor.
7.02.02.-El número cero
· Es la negación del número, es la nada, el vacío,
clip_image016
FIGURA Nº105- EL FLAUTISTA ASUMIENDO EL ARCANO DEL LOCO

· la divinidad expresada negativamente ya que en forma positiva es imposible definirla, del mismo modo que es imposible definir lo infinito, el no-ser, lo que contiene al ser en estado virtual y que permitirá su nacimiento gracias al “zimzum”, a la retracción sobre si mismo. Es el Ayn – Sof que se halla por encima del árbol sefirótico (Ver Explicación Cabala).
· Es el número que todavía no es.
· Es el no-limitado, la potencialidad como raíz oculta de la manifestación, es Dios antes de la creación, y nada expresa mejor este concepto que su forma, que carece de principio y de fin y como el huevo cósmico, simboliza todas las potencialidades.
· La universalidad de este símbolo nos la confirma el hecho de que los mayas lo representaban por una concha o caracol, símbolo este ultimo de la regeneración periódica, en el Popol- Vuh, el cero corresponde al momento del sacrificio por inmersión del Dios del Maíz antes de su resurrección para subir al cielo y convertirse en el Sol, este momento es el de la desintegración de la semilla en la tierra antes de que la vida vuelva a manifestarse en forma de pequeño tallo naciente.
-Simboliza que todo aquello que careciendo de valor por su mera posición lo confiere a los demás al multiplicar por 10 todos los números colocados a su izquierda.
-En Numerología practica podríamos prescindir del cero, ya que en lasadiciones teosóficas nunca se nos aparecerá como tal, pero en el Tarot existe el Arcano 0 (El Loco) y en la cábala el Ayn –Sof que esta por encima de todo.
-Representa a la nada, como también a esa fuerza de vida que aún no se ha manifestado. Está representado por el círculo, que no tiene principio ni fin y por el espacio - tiempo ilimitado de la eternidad.
7.02.03.-EL planeta Urano
El Loco astrológico te anima a avanzar y tomar una nueva dirección, aunque parezca un poco arriesgada. Esta es tu oportunidad de hacer algo y dar un salto hacia delante. Urano es el planeta más frío y el superior de la serie mental. La mentalidad de Urano es la mas objetiva que existe, y lo es por su frialdad, superior incluso a la de Saturno, que supone carencia total de sentimientos y emociones, es el conocimiento directo e instantáneo de las cosas
7.02.04.-Primer sendero hebreo
Le corresponde la letra ALEPH. Conduce de Kether a Chokmah, de la Divinidad a la Sabiduría. Sobre el sendero de Aleph, el mediador, se encuentra cerca del reino de la trascendencia mística (la nada) que no se manifiesta. El reino del verdadero misterio. En su sentido ascendente constituye la etapa final en la que se alcanza la forma activa, la unión o disolución con el Todo, en el sentido descendente es la primera etapa del descenso del Poder, del Principio Generador, es el conocimiento activo y positivo que nos llega directamente de lo Alto. Es el centro inmaterial del que irradia el pensamiento, es espíritu y energía. (relacionemos esto con la relación astrológico, con Urano)
7.02.05.-La letra hebrea Aleph
Significa buey-guía y también aprender, acostumbrarse y en su forma inversa enseñar e instruir.
7.02.06.-Elemento
Aire. El aliento divino que infunde vida y crea el alma humana. La mente y las ideas.
Algunos coinciden que la letra que se le otorga a la carta El Loco, no es la Aleph (perteneciente al Mago) sino Shim:
7.02.07.-Reflexión
“Mi ser es uno con el Espíritu, no tiene comienzo ni final.
Dentro de mi corazón siento la inocencia de la juventud y la eterna sabiduría del potencial infinito.Abrazo al mundo y a todo lo que me ofrece. Que la luz de la vida sea mi guía durante mi vieja espiritual.”
7.03.-COMPARACION DE LA FOTO DE GEORG PICKINGLL DE LA PORTADA DEL DISCO CON EL ARCANO DEL LOCO
clip_image018 clip_image019
FIGURA Nº106- LA FOTO DE GEORG PICKINGLL DE LA PORTADA DEL DISCO Y EL ARCANO DEL LOCO

7.04.-LA TRANSFORMACION DE LA CIUDAD

clip_image021
FIGURA Nº107- LA FOTO DE LA PORTADA Y CONTRAPORTADA DE LA TRANSFORMACION DE LA CIUDAD DEL DISCO DE LED ZEPPELIN-IV

7.04.01. -Introducción.
Dentro del proceso global de urbanización Europa es uno de los continentes con mayor grado de población urbana, más de sus 4/5 partes de sus habitantes vive en ciudades y la mayoría de la población urbana reside en ciudades. Lo que les confiere un papel muy especial, mayoritario y determinante, en la gestión de la urbana a las ciudades Dado que los procesos urbanos derivados de la post industrialización de la economía urbana y de las modificaciones derivadas de los procesos de la sociedad del conocimiento, de la información y de las nuevas tecnologías, y de las nuevas formas sociales de consumo y de relación social, conlleva la transformacion constante de las ciudades europeas
El nuevo contexto de esas ciudades también está en la necesidad de enmarcar los temas derivados de la integración social, por el fuerte impacto de los flujos inmigratorios.
Esto requiere de dos líneas básicas de trabajo, en la gestión de las políticas públicas, pensar formas del crecimiento sostenible y armónico que lleve a la mejora del empleo y articular esta línea con parámetros ambientales y sociales.
7.04.02.- El proceso de transformación
- Definición de los procesos de transformación de las ciudades:
La transformación urbana es un proceso habitual en el devenir de las ciudades. Se basa en tensión constante de las relaciones entre los componentes físicos y sociales de las mismas. Los cambios de los procesos sociales y económicos, implican siempre una necesidad urbana, casi permanente, de actualizar o de modernizar o simplemente de transformar las ciudades.
Hoy en día y en el contexto europeo, las ciudades, en especial las de entornos metropolitanos, y también las ciudades intermedias, deben ajustar sus condiciones urbanas y sus características sociales a las dinámicas de los sistemas urbanos y territoriales donde se encuadran. No pueden pararse en las formas urbanas y
sociales.
- Factores y dimensiones de la transformación de las ciudades:
Los cambios de la economía moderna y del modelo social ligado a la misma, así como del sistema territorial, que sitúa a los centros urbanos en una nueva tensión en red, están en la base del proceso que originan los procesos de transformación urbana. Las dimensiones derivadas de los factores de esa transformación que se
pueden citar son las siguientes:
- Transformaciones culturales y sociales
Fruto del impacto en toda sociedadde la llamada la economías “sin peso” derivada del proceso de mundialización o de la globalización. Las transformaciones tecnológicas, de los sistemas de producción y de distribución y las economías del conocimiento. Así como de los usos y técnicas nuevas de comunicación
- Transformaciones sociales y de las relaciones económicas Son derivadas de los cambios del rol de cada persona y de los grupos sociales y de las redes, fruto del impacto de los nuevos flujos financieros de la globalización. Sobre los mercados, las industrias, pero sobre todo sobre la relación global y local.
- Transformaciones metropolitanas y de densidades urbanas
En la dimensión de la superación del ámbito local-municipal, para entrar en ámbitos de gobierno y de gestión de tipo metropolitano, yo incluiría de aglomeración y de intermediación.
- Transformaciones económicas en la dimensión macro-económica y de generación de renta contra la pobreza urbana.
El rol de la transformación de las ciudades en ese campo. La clave de la fuerza y de las debilidades de las ciudades en la gestión de la economía.
- Transformaciones de los sistemas urbanos de ciudades
a.- Cambios del carácter nuclear de las ciudades por otra dimensión extensa o difusa.
b.- Sistemas nuevos sociales y demográficos transforman el uso del espacio urbano.
c.-Ciudades menos rígidas en sociedades menos jerárquicas hay quién dice líquidas.
dInnovaciones tecnológicas clave de los cambios en las formas de productividad.
e.- Transformación urbana, de esta época del “renewal “ a la regeneración urbana.
f.-Transformaciones de diversificación y reestructuración de las formas urbanas.
clip_image023
FIGURA Nº108- LA TRANSFORMACION DE LA CIUDAD-PLAN MACIÁ
clip_image024
FIGURA Nº109- LA TRANSFORMACION DE LA CIUDAD-PLAN VOISIN


APARTADO Nº1.-INTRODUCCION AL ANALISIS DE LA CANCION


APARTADO Nº2.-EL GRUPO MUSICAL LLAMADO: THE NEW YARDBIRDS ,THE NOBS ,LEAD ZEPPELIN, LED ZEPPELIN

APARTADO Nº3.-JIMMY PAGE EL GUITARRISTA

APARTADO Nº4.-ALEISTER CROWLEY (SWAN SONG) DE LA GOLDEN DAWN A ORDO TEMPLI ORIENTIS (OTO)

APARTADO Nº 5.- EL ARBOL DE LA VIDA (LA CABALA) CON EL TAROT EN SUS SENDEROS DE LA GOLDEN DAWN. DAAT LA SEPHIRA Nº11


APARTADO Nº6.-EL CUARTO “LP” DE LED ZEPPELIN –EL DISCO SIN NOMBRE O DE LAS RUNAS (EL DISCO DE LA ILUMINACION)

APARTADO N º7.-EN LA PORTADA Y CONTRAPORTADA DEL DISCO-FOTO DEL BRUJO GEORG PICKINGLL ( LA WICA).EL ARCANO DEL LOCO .LA TRANSFORMACION DE LA CIUDAD

APARTADO Nº8.-EN EL CENTRO DEL DISCO-EL ARCANO DEL TAROT. EL ERMITAÑO ( LA LUZ QUE ILUMINA EL CAMINO)

APARTADO Nº9.-LAS RUNAS :LOS SIMBOLOS DE LOS NOMBRES

APARTADO Nº10.-LA LETRA DE LA CANCION -ESCALERA AL CIELO ( EL RECORRIDO POR EL ARBOL CABALISTICO)























































































No hay comentarios:

Publicar un comentario