viernes, 5 de diciembre de 2014

APARTADO Nº9.-LAS RUNAS :LOS SIMBOLOS DE LOS NOMBRES

 
9.01.-JOHN PAUL JONES
9.02.-JOHN BONHAM
9.03.-ROBERT PLANT
9.04.-JIMMY PAGE

9.1.-JOHN PAUL JONES
9.01.01.-El vesica piscis
clip_image002
FIGURA Nº119- RUNA DE JOHN PAUL JONES
clip_image004
FIGURA Nº120- VENTANA GOTICA DE ORIGUELA
clip_image006
FIGURA Nº121-VESICA PISCIS

La vesica piscis (vejiga de pez en latín) es un símbolo hecho con dos círculos del mismo radio que se intersecan de manera que el centro de cada círculo está en la circunferencia del otro. Esta forma se denomina tambiénmandorla (que significa "almendra" en italiano).
Era un símbolo conocido en las antiguas civilizaciones de Mesopotamia, África y Asia.
En diversos periodos de la historia ha sido tema de especulaciones místicas; probablemente los primeros fueron los Pitagóricos, que la consideraban una figura sagrada. La razón matemática de su anchura (medida por los puntos extremos del "cuerpo", sin incluir la "cola") por su altura fue aproximada por el cociente 265:153. Esta razón, que da 1,73203, se consideró un número sagrado llamado la medida del pez. Exactamente, la razón geométrica de estas dimensiones es la raíz cuadrada de 3, o 1,73205... (ya que si se traza la línea recta que une los centros de ambos círculos, junto con los dos puntos donde los círculos se intersecan, se obtienen dos triángulos equiláteros unidos por un lado). El cociente 265:153 es una aproximación a la raíz cuadrada de 3, y tiene la propiedad de que no se puede obtener ninguna aproximación mejor con números más pequeños. El número 153 aparece en el Evangelio de Juan (21:11) como el número de peces que Jesús hizo que se capturaran en la milagrosa captura de los peces, lo que algunos consideran como una referencia cifrada de lascreencias pitagóricas. Coventry Patmore escribió un poema titulado Vessica Piscis, en la parte XXIV del Libro I de su ciclo The Unknown Eros (El Eros desconocido, 1877).
9.01.02.-El simbolo de Jhon Paul Jones
La interpretación del símbolo de Jones en el libro — The Book of Signs, Rudolph Koch
es la siguiente:
«Este signo se usa para exorcizar los espíritus malignos. En el caso de este signo así como en el del pentagrama y octograma, es interesante notar que requieren una cierta destreza, y que una persona torpe sería incapaz de dibujarlos.» 
Círculo sencillo interactuando con tres "vesica piscis" (vejiga de pez en latín), simboliza a una persona competente y de confianza. También aparece en varios libros de misiticismo escolares.
De igual manera aparece en el Rosicrucianismo
Como siempre, muchos de los que dicen que Page, Plant y Bonham firmaron un pacto con Satanás, argumentan que Jones se salvó gracias a la utilización de este símbolo, que le protegió de todo mal. Siempre se ha dicho que este símbolo, como apunta vagamente Koch, representa a una persona diestra y competente.

9.02.-JOHN BONHAM
9.02.01.-La tríade
clip_image008
FIGURA Nº122- RUNA DE JOHN BONHAM
clip_image010
FIGURA Nº123- EL ARCANO DEL HIEROFANTE
clip_image012
FIGURA Nº124-LA TRIADE DE DIOSES EGIPCIOS

Tríada es un conjunto de tres elementos especialmente vinculados entre sí. La expresión de tal vínculo triádico refleja la existencia de una peculiar estructura de pensamiento que agrupa de tres en tres los conceptos (filosóficos, religiosos -especialmente los dioses de ciertas mitologías-, políticos, culturales, etc.) Se da incluso en la forma habitual de establecer cualquier estructura, división o periodización (inferior-medio-superior), como en la estructura tradicional del discurso y de las obras literarias (planteamiento-nudo-desenlace); y se perpetúa mediante la enseñanza, ámbito en el que se utiliza ampliamente como recurso por su obvia función mnemotécnica.
9.02.02.-El símbolo de John Bonham
Como ya decía, si Bonzo escogió directamente
del libro de Koch su símbolo, no tenemos porqué dudar de su interpretación.
«Es un símbolo temprano de la Trinidad. Cada círculo tiene su propio centro, por lo cual están completos en sí mismos; al mismo tiempo cada uno tiene una gran porción en común con los demás círculos, aunque solo la parte central esta cubierta por
los tres círculos. En esa porción hay un nuevo centro que es el corazón verdadero de la figura»
— The Book of Signs, Rudolph Koch
La Trinidad precristiana es Padre, Madre e Hijo, y la cristiana como sabemos es Padre, Hijo y Espíritu Santo. Desde luego no podemos saber si este fue el motivo de su elección, y Page ha dicho que lo escogió simplemente porque le gustaba el dibujo, independientemente de lo que representase, aunque siempre se ha comentado que a Bonham le llamó la atención que el símbolo representase también el logotipo invertido de su marca de cerveza favorita en los Estados Unidos, la Ballantine. Otros apuntan a que realmente escogió el símbolo como representación de su familia, siendo un tipo muy hogareño y familiar que siempre echaba de menos a los suyos cuando estaba de gira. Existen también quienes dicen que fue escogido porque representaba una batería.
La Trinidad precristiana es Padre, Madre e Hijo, y la cristiana como sabemos es Padre, Hijo y Espíritu Santo. Desde luego no podemos saber si este fue el motivo de su elección, y Page ha dicho que lo escogió simplemente porque le gustaba el dibujo, independientemente de lo que representase, aunque siempre se ha comentado que a Bonham le llamó la atención que el símbolo representase también el logotipo invertido de su marca de cerveza favorita en los Estados Unidos, la Ballantine. Otros apuntan a que realmente escogió el símbolo como representación de su familia, siendo un tipo muy hogareño y familiar que siempre echaba de menos a los suyos cuando estaba de gira. Existen también quienes dicen que fue escogido porque representaba una batería.
En la segunda imagen se puede ver el logotipo de la cerveza en los 70. Si se rebusca más, se puede encontrar el símbolo en algunos juegos de cartas del tarot, siempre representando alguna trinidad esotérica de difícil interpretación. En cuanto a la carta del tarot que se ve en la tercera imagen, el símbolo de Bonham representa la trinidad Osiris, Isis y Horus (muerte, mujer y luz). Tres círculos entrelazados, simboliza Hombre, Esposa e Hijo. También este símbolo aparece en la carta del tarot "El Heriofante", donde mismo simboliza a Iris-Osiris-Horus según la mitología egipcia. 

9.03.-ROBERT PLANT
9.03.01.-El continente de Thule
clip_image014
FIGURA Nº125- RUNA DE ROBERT PLANT
clip_image016
FIGURA Nº126- EL CONTINENTE DE MU O THULE
clip_image018
FIGURA Nº127-LA PLUMA DE DIOSA EGIPCIA MA'AT

La Sociedad Thule (en alemán: Thule-Gesellschaft), originalmente Grupo de Estudio de la Antigüedad Alemana (Studiengruppe für germanisches Altertum) fue un grupo ocultista,racista1 y völkisch de Múnich, notable principalmente por ser la organización que patrocinó alDeutsche Arbeiterpartei (DAP), más tarde transformado por Adolf Hitler en el Partido nazi.
Creencias
El principal interés de la Sociedad Thule fue una reivindicación sobre los orígenes de la raza aria. «Thule» era un país situado por los geógrafos grecorromanos en el más lejano norte. La sociedad fue bautizada en honor a la Ultima Thule (en latín ‘el norte más distante’), mencionada por el poeta romano Virgilio en su poema épico Eneida, que era la porción más al norte de Thule y se suele asimilar a Escandinavia. La ariosofía la designó como capital de la Hiperbórea y situaron Ultima Thule en el extremo norte cercano a Groenlandia o Islandia.
Los thulistas creían en la teoría intraterrestre. Entre sus metas, la Sociedad Thule incluyó el deseo de demostrar que la raza ariaprocedía de un continente perdido, quizás la Atlántida.
Actividades
La Sociedad Thule atrajo a unos 250 seguidores en Múnich y unos 1.500 en toda Baviera. Sus encuentros se celebraban a menudo en el por entonces lujoso hotel muniqués Vier Jahreszeiten (Las Cuatro Estaciones).
Los seguidores de la Sociedad Thule, como admitió el propio von Sebottendorff, estaban poco interesados en sus teorías ocultistas, y mucho en combatir a judíos (a quienes consideraban un problema para Alemania y toda Europa) y comunistas; una versión de los planes de la sociedad da cuenta de lo antedicho, en tanto se dice que sus miembros planearon secuestrar al primer ministro socialista Kurt Eisner.[cita requerida]
Tras el establecimiento de la República Soviética de Baviera, fueron acusados de intentar infiltrarse en su gobierno y de haber intentado un golpe de Estado el 30 de abril de 1919. Durante este intento, el gobierno comunista apresó a varios miembros de la Sociedad Thule y posteriormente los ejecutó.
Deutsche Arbeiterpartei
En 1919, el miembro de la Sociedad Thule Anton Drexler, que había establecido vínculos entre la Sociedad y varias organizaciones extremistas de derechas de Múnich, fundó junto con Karl Harrer el Deutsche Arbeiterpartei (DAP) o ‘Partido Alemán de los Trabajadores’. Adolf Hitler se unió a este partido en 1919. El 1 de abril de 1920, el DAP fue refundado comoNationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei (NSDAP) o ‘Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores’ (conocido generalmente como el «Partido Nazi»).
Para entonces von Sebottendorff había abandonado la Sociedad Thule y nunca se hizo miembro del DAP o del Partido Nazi. Muchos otros miembros de la Sociedad Thule o del DAP fueron más adelante personajes prominentes de la Alemania nazi, incluyendo a Dietrich Eckart, Gottfried Feder, Hans Frank, Karl Harrer, Rudolf Hess, Alfred Rosenberg y Julius Streicher. A Dietrich Eckart, que había entrenado las habilidades de Hitler para el discurso público, le dedicó éste su libro Mi lucha. Aunque se ha afirmado comúnmente que Adolf Hitler era un miembro, no hay evidencia alguna de ello; por el contrario, sí la hay de que nunca asistió a una reunión, como lo atestigua el diario de Johannes Hering de las reuniones de la Sociedad. Después de que Hitler llegase al poder, la Sociedad Thule fue una de las muchas organizaciones disueltas. Cuando von Sebottendorff volvió a Alemania y publicó un libro sobre la Sociedad Thule, Bevor Hitler kam, fue arrestado y el libro prohibido.
clip_image020
FIGURA Nº128- LA PLUMA DEL ARCANO DEL LOCO
clip_image022
FIGURA Nº129- THULE
clip_image024
FIGURA Nº130-THULE

No obstante, se ha argumentado que algunos miembros de Thule y sus ideas fueron incorporadas al Tercer Reich. Algunas de las enseñanzas de la Sociedad Thule fueron recogidas en los libros de Alfred Rosenberg. Muchas de las ideas ocultas también encontraron el favor de Heinrich Himmler, quien como Hitler tenía un gran interés por el ocultismo
9.03.02.-El símbolo de Robert Plant
El siempre contradictorio Plant ofrece dos versiones de su diseño. Una de sus explicaciones de la pluma es que significa valentía.
«La pluma es un símbolo en el que se han basado todo tipo de filosofías, y tiene una herencia interesante. Por ejemplo, significa valentía en muchas tribus. Quiero contar la verdad. Sin tonterías. Eso es es lo que significa la pluma en el círculo.»
La otra explicación es que es el símbolo de una antigua (y supuesta) civilización desaparecida.
«La civilización Mu vivió hace unos 15.000 años en un continente perdido que existió en alguna parte del océano Pacífico entre China y México. Toda clase de cosas están ligadas a Mu, includas las efigies de la isla de Pascua. La gente de Mu dejó tablillas de piedra con sus símbolos en México, Egipto, India, China y muchos otros sitios, y todas datan de la misma época. Los chinos decían que esa gente venía del este, y los mexicanos decían que venían del oeste, así que obviamente eran de algún lugar en el medio.»
Robert Plant
Las muchas teorías sobre continentes y civilizaciones perdidas existen desde siempre, y forman parte de la mitología de muchas religiones. Mu no es mas que otra reencarnación de la Atlántida, Lemuria, o de Ultima Thule, mitos inalcanzables y remotos sobre sueños de humanidad utópica. Robert Plant posiblemente se basara en un libro de un tal James Churchward, que en los años 30 afirmaba conocer a fondo la civilización Mu, incluidos sus 63 millones de habitantes. Su libro está considerado como una fantasía mayormente, aunque siempre hubo quien creyó ciegamente en lo que contaba. En el segundo dibujo vemos uno de los mapas que hizo Churchward situando el continente Mu.
Existe también la creencia de que el símbolo de la pluma es el de la diosa egipcia Ma'at, protectora de la justicia y la verdad, que como se ve en la tercera imagen se representa con una pluma sobre la cabeza, o simplemente con una pluma, al igual que el símbolo de Plant.
Las muchas teorías sobre continentes y civilizaciones perdidas existen desde siempre, y forman parte de la mitología de muchas religiones. Mu no es mas que otra reencarnación de la Atlántida, Lemuria, o de Ultima Thule, mitos inalcanzables y remotos sobre sueños de humanidad utópica. Robert Plant posiblemente se basara en un libro de un tal James Churchward, que en los años 30 afirmaba conocer a fondo la civilización Mu, incluidos sus 63 millones de habitantes. Su libro está considerado como una fantasía mayormente, aunque siempre hubo quien creyó ciegamente en lo que contaba. En el segundo dibujo vemos uno de los mapas que hizo Churchward situando el continente Mu.
Existe también la creencia de que el símbolo de la pluma es el de la diosa egipcia Ma'at, protectora de la justicia y la verdad, que como se ve en la tercera imagen se representa con una pluma sobre la cabeza, o simplemente con una pluma, al igual que el símbolo de Plant. El círculo con la pluma dentro, Esta pluma es la de Ma'at (diosa egipta de la verdad y la armonía) y comunmente emblema del escritor. Este simbolo puede ser encontrado desde su origen en el libro sagrado de Mu, por el Coronel James Churchward (páginas 142 y 143). Este simbolo no es muy común, pero viene dentro de los textos egipcios. 
9.04.-JIMMY PAGE
9.04.01.-"Le Dragon Rouge" ó El Dragon Rojo-1521
Esta foto es el libro que probablemente Jimmy Page obtuvo para inspirarse en el símbolo. Esta es una reimpresión de 1850 del texto del año 1521, titulado "Dragon Rouge, La Poule Noire, incluyendo los secretos de Artefius (alquemista independiente en la edad media), los secretos de Cleopatra y "como hacerse invisible". Este libro es vendido en eBay por 350 euros. La colección de símbolos son reproducidos casi indenticos a textos accesibles (ver mas abajo Grimoires Et Rituels Magiques). El símbolo Zoso lo encuentras en la página 51en los símbolos ubicados en el planeta Saturno 
clip_image026
clip_image028
FIGURA Nº131-EL LIBRO DEL DRAGON ROJO-1521







































9.04.02.-Grimoires et rituels magiques
Las páginas relevantes se encuentran ubicadas en la página 10
Las reglas de Saturno que rigen al hombre; se alarga o acorta la vida, y los hace vivir con felicidad o dolor.
Los signos en el cual tenemos solo otorgados y el poder otorgados a los planetas deben der dirigidas a la Magia de la Alquimia o Astrología, que fueron usados por Arthefios (alquimista árabe) de que si principal talento fue obtener riqueza y una larga vida para disfrutarla.
clip_image030
clip_image032
FIGURA Nº132-EL LIBRO DE GRIMORIOS Y RITUALES MAGICOS

9.04.03.-El triple vocabulario infernal
El Sr. Peterson, menciona algo de información del tema, "- En la página 31 de un extraño diccionario del siglo 19, llamado "Le Triple Vocabulaire Infernal Manuel du Demonomane", por Frinellan (seudónimo de Simon Blocquel) y publicado por Lille, Blocquel-Castiaux, 1844.
Claramente el símbolo de Zoso se puede ver en la parte inferior izquierda, donde mismo libro es dificil de obtenerlo o conseguirlo. Este libro nuevamente se encuentra en Francés, donde viene explicando la simbología. La traducción del Sr. Joseph Peterson, de la página 30 explica lo siguiente: 
"La mayoría de los talismanes deben sus virtudes a los caracteres sagrados como una segura y propia defensa. El famoso anillo de Salomón, quien sujetó a los genios a la voluntad de su rey-mago. debió toda su fuerza a ese caracter kabalístico

clip_image034 clip_image036
FIGURA Nº133-EL LIBRO DEL TRIPLE VOCABULARIO INFERNAL


9.04.04.-Ars Magica Arteficii de Jerome Cardan-1557
Jerome Cardan fué un matemático del siglo XVI quien tuvo un interés por el Hermetismo (movimiento religioso) y Ocultismo. Él escribió un libro en 1557 llamado "De rerum varietate", en el cuál en el capítulo 91 fue nombrado 'Ars magica Artefii et Mihinii" (El arte mágico de Artephius y Mihinius). El set de símbolos de los planetas que aparecen en la página 789 de la versión 1580 (publicación en internet). Los símbolos también pueden ser encontrados en una publicación completa (versión 1663) en la página 313. Los símbolos mencionados se muestran: 
clip_image038 clip_image040
FIGURA Nº134-EL LIBRO DEJEROME CARDAN “ARS MAGICA ARTEFICII”

9.04.05.-Resumen(Explicacion astrológica)
Los símbolos en diferentes libros,de acuerdo con la fecha de nacimiento de Jimmy Page
Hora de Nacimiento : 03:00 GMT
Fecha de Nacimiento : 09 de Enero de 1944
Lugar de Nacimiento : Heston, Middlesex, longitud 0° 22' Oeste, latitud 51° 28' Norte 
Primer signo (Capricornio) : Nacido un 9 de Enero, similar al primer símbolo de Zoso, observa que existe una leve variación con los símbolos que hemos estado hablando. Capricornio es dirigido por el planeta Saturno.
Segundo signo (Escorpión) : Signo ascendente de Jimmy Page.
Tercero signo (Cáncer) : Signo de la luna de Jimmy Page
clip_image042 clip_image044
FIGURA Nº135- CARDAN, 1557. SÍMBOLO DE SATURNO FIGURA Nº136- SIMBOLO DE LE TRIPLE VOCABULAIRE INFERNAL Y GRIMORIO DE DUMAS ET RITUELS MAGIQUES
clip_image046 clip_image048 clip_image050
MERCURIO CANCER SATURNO
FIGURA Nº137-COMPOSICION ASTROLOGICA DEL SIMBOLO DE JIMMY PAGE

9.04.06.-Resumen(Explicacion cabalistica)
clip_image051 clip_image052
FIGURA Nº138-DEL LIBRO DE JEROME CARDAN “ARS MAGICA ARTEFICII” FIGURA Nº139-EL ARBOL CABALISTICO
clip_image054 clip_image055
FIGURA Nº140-DESCOMPOSION DEL ARBOL CABALISTICO FIGURA Nº141-LA “Z”LA ESCALERA DEL ARBOL CABALISTICO
oSo-PASAR POR DAAT(CONOCIMIENTO INTERNO)

9.04.07.-Jerome Cardan

clip_image057
FIGURA Nº142- JEROME CARDAN

clip_image059
FIGURA Nº143- JEROME CARDAN

Jerome Cardan (o Cardano) de Milán, nacido en 1501, fue un médico, matemático, astrólogo, filósofo y jugador. Era alternativamente golpeada por la pobreza y despreciado, y rico, influyente y admirado. Fue un escritor prolífico sobre muchos campos de la actividad. Sus obras se encuentran llenar 7.000 páginas, sin embargo muchas de sus obras se cree que se han perdido. Era ambicioso, deshonesto, irascible, pendenciero, vanidoso y sin sentido del humor, pero también capapble de ser generoso y amable. Sufrió problemas de salud, tanto física como mental.
Era un niño enfermizo y maltratada cuya madre le hacía sentirse no deseado. Ayudó a su padre, que era médico en el derecho y la medicina por el bolso que lleva de su padre (imaginar, visitas a domicilio). A la edad de 19 años, ingresó en la Universidad de Pavia para estudiar medicina. Se instaló en el pequeño pueblo de Sacco y jugaba, tocaba música, y tomó paseos. Jerome describe esto como la primavera de su vida. Se casó a los 30 años y tuvo dos hijos. Su favorito fue ejecutado por asesinato y su otro hijo era un sinvergüenza que trajo Jerome mucha tristeza.
Antes de Jerome fue de 50 años de edad, era sólo superada por Vesalio entre los médicos europeos y estaba sano y rico. Sus fortunas comenzaron a fallar cuando su hijo favorito, Giambatista, se casó con una mujer de mala reputación. Giambatista envenenado a su esposa con la comida rociada con arsénico.Fue torturado y ejecutado por esto en 1560 Jerome Cardan nunca se recuperó de esta tragedia. La desgracia de la que lo puso en desgracia con todo de alta consideración moral. Su segundo hijo jugaba con apuestas extravagantes y fue encarcelado por lo menos ocho veces.
En 1570, Cardano fue arrestado por herejía, las causas de la acusación nunca se han explicado adecuadamente, pero fue probablemente el resultado de la Contrarreforma. Jerome era franca y tenía una opinión sobre todo. Fue herido de todas las funciones de los médicos y no se les permite practicar.Él fue a Roma y obtuvo clemencia y la pertenencia al Colegio de Médicos. Tenía una práctica limitada y se pagó una pequeña pensión por el Papa. Él murió en 1576.
Cardano tuvo notable intuición acerca de la probabilidad. Sus ideas fueron escritos en una obra impresa de 15 páginas en folio llamado Liber de Ludo Aleae o "El libro de juegos de azar", manual de una pequeña de jugador que no se publicó hasta 1663 en que el folio se incrustó en una edición de 10 volúmenes de su completa funciona. Este tratado formuló una serie de principios fundamentales de probabilidad, completó más de un siglo antes de que se supone que Pascal y Fermat haber desarrollado la teoría de la probabilidad en su famosa correspondencia sobre los problemas de apuestas. Además de su trabajo en la probabilidad, Cardan hizo varios avances en el álgebra.


APARTADO Nº1.-INTRODUCCION AL ANALISIS DE LA CANCION

APARTADO Nº2.-EL GRUPO MUSICAL LLAMADO: THE NEW YARDBIRDS ,THE NOBS ,LEAD ZEPPELIN, LED ZEPPELIN

APARTADO Nº3.-JIMMY PAGE EL GUITARRISTA

APARTADO Nº4.-ALEISTER CROWLEY (SWAN SONG) DE LA GOLDEN DAWN A ORDO TEMPLI ORIENTIS (OTO)

APARTADO Nº 5.- EL ARBOL DE LA VIDA (LA CABALA) CON EL TAROT EN SUS SENDEROS DE LA GOLDEN DAWN. DAAT LA SEPHIRA Nº11


APARTADO Nº6.-EL CUARTO “LP” DE LED ZEPPELIN –EL DISCO SIN NOMBRE O DE LAS RUNAS (EL DISCO DE LA ILUMINACION)

APARTADO N º7.-EN LA PORTADA Y CONTRAPORTADA DEL DISCO-FOTO DEL BRUJO GEORG PICKINGLL ( LA WICA).EL ARCANO DEL LOCO .LA TRANSFORMACION DE LA CIUDAD

APARTADO Nº8.-EN EL CENTRO DEL DISCO-EL ARCANO DEL TAROT. EL ERMITAÑO ( LA LUZ QUE ILUMINA EL CAMINO)

APARTADO Nº9.-LAS RUNAS :LOS SIMBOLOS DE LOS NOMBRES

APARTADO Nº10.-LA LETRA DE LA CANCION -ESCALERA AL CIELO ( EL RECORRIDO POR EL ARBOL CABALISTICO)












































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario